Más Porno menos Filo

En estos encuentros buscamos generar un espacio para la reflexión sobre la posverdad y sus mecanismos. Queremos proponer líneas filosóficas como guías para pensar la cuestión de las fake news y de la infodemia.

Pensadorxs que vislumbraron el fenómeno y otrxs que tratan de comprenderlo en su actualidad, nos ayudan a descifrar las raíces de una nueva manera de abordar el constante flujo de información y el impacto perceptivo que esto tiene en nosotrxs.

¿Cómo no pensar en lo que la tecnología introduce a cada segundo de nuestras vidas? ¿adónde sucede lo verdadero hoy?

Compartiremos lecturas filosóficas y literarias, así como también material audiovisual, que nos permitirán comprender y orientar el fenómeno de la posverdad. Lo posmoderno, la deconstrucción, la ideología, una amalgama de posturas que intentan desentrañar la verdad de nuestra época. El “más allá” de Nietzsche parece haber marcado un rumbo, y la hermeneútica, la deconstrucción y el nuevo realismo parecen haber tomado la posta para pensar el pos de nuestra verdad.

Temas a desarrollar en los encuentros:

Posmodernidad y Posverdad.

La deconstrucción del concepto de verdad.

La máquina de la verdad: Fake news e Infodemia.

Autorxs a trabajar: Nietzsche, Derrida, Guattari, McLuhan, Ferraris, Byung-Chul Han, Deleuze, entre otrxs.

Coodinado por Guillermo Adre (1980): Licenciado en filosofía por la UNC. Se dedica a la docencia y al dictado de talleres y seminarios en librerías, centros culturales, cineclubes, etc., con niñxs, jóvenes y adultxs mayores, buscando compartir el pensamiento filosófico y las herramientas que nos otorga para comprender nuestra realidad.

 

4 encuentros presenciales: Jueves de julio a las 11 hs

Cupos limitados

Para más info e inscripciones escribinos a contacto@volcanazullibros.com